Municipalidad de Guarambaré

Intendente José Asunción Vallejos Servín

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE POLITICAS LINGÜÍSTICAS Y LA MUNICIPALIDAD DE GUARAMBARÉ.

2 min read

El Intendente Municipal Ing. Oscar Cabrera y la Titular de la Secretaría de Políticas Lingüísticas-SPL Ladislaa Alcaraz, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional a fin de avanzar en las líneas de cooperación mutua entre ambas instituciones en el marco de la implementación de las exigencias de la Ley 4251/10 “De lenguas”, que establece en varios artículos el uso oral y escrito de las dos lenguas oficiales (guaraní-castellano), en igualdad de condiciones, en la administración de los tres Poderes del Estado y demás entidades públicas autónomas.

La ministra de la SPL destacó la importancia de ir implementando el uso equitativo del guaraní y el castellano a través de la gestión institucional, y el apoyo de la SPL para poder posicionar el guaraní oral y escrito, junto con el castellano, como lenguas oficiales, en todas las instancias de gestión de la municipalidad.

Por su parte, Jefe Comunal habló de su intención de impulsar la revalorización de la lengua guaraní, la lengua de la identidad y orgullo de los paraguayos, en el ámbito cultural local como así también en todas las gestiones y labores de la institución municipal.

El evento protocolar se realizó en la mañana de este jueves en el salón municipal, con la presencia de representantes de ambas instituciones y autoridades locales.

 

          

      

INTENDENCIA MUNICIPAL PERÍODO 2021-2025

#MunicipalidadDeGuarambare

#IntendenciaMunicipal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: