Municipalidad de Guarambaré

Intendente Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera Narváez

ARROYO LAZARITO, AREA DE RESERVA NATURAL PROTEGIDA.

1 min read
Hoy el cauce natural mas importante de nuestra ciudad “Arroyo Lazarito”, ya es un Área de Reserva Natural Protegida, según Ordenanza N° 14/2021: por la cual se declarada área de reserva natural protegida la totalidad de la extensión del cauce del Arroyo Lazarito que recorre el municipio de Guarambaré.
La Intendencia Municipal atendiendo a la necesidad de legislar sobre la protección de nuestro preciado recurso natural, presentó a la Junta Municipal un proyecto de ordenanza para declarar Área de Reserva Natural Protegida al “Arroyo Lazarito”, el cual fue aprobado por el Legislativo Municipal el pasado 06 de diciembre del 2021.
– Se declara Área de Reserva Natural Protegida la totalidad de la extensión del cauce de Arroyo Lazarito que recorre por el Municipio de Guarambaré.
– Se declara zona de protección la franja del Arroyo Lazarito y la prohibición de realizar cualquier emprendimiento industrial, de fraccionamiento de inmuebles, o cualquier otra actividad que pueda afectar al arroyo y que aun no se hayan ejecutado.
– Establecer como área de protección 100 metros de ancho de ambas márgenes del Arroyo Lazarito.
La Municipalidad de Guarambaré esta totalmente comprometida en el cuidado y protección del mencionado cauce, comprendiendo el valor significativo que representa el “Arroyo Lazarito” para toda ciudadanía y cumpliendo así con nuestra responsabilidad de resguardo de nuestros recursos naturales.
INTENDENCIA MUNICIPAL PERÍODO 2021-2025
   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: