Municipalidad de Guarambaré

Intendente Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera Narváez

INAUGURACION OFICIAL DEL NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO Y LA PLANTA GENERADORA DE OXIGENO DEL CENTRO DE SALUD DE GUARAMBARÉ.

2 min read

Jornada histórica la que se vivió ayer en nuestra ciudad, con la inauguración oficial del Bloque Quirúrgico del Centro de Salud, que tras 21 años de inactividad, fue reactivado días atrás con dos intervenciones quirúrgicas dando a pie al programa de cirugías que se estarán desarrollando con más frecuencia de su reapertura.

 

Con la presencia Intendente Municipal Ing. Oscar Cabrera, el Dr. Miguel Olmedo, Vice Ministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, el Sr. Eralio Unsain, Presidente de la Junta Municipal, Abog. Rodrigo Cabrera, Presidente de Seccional, autoridades municipales y locales; recibidos por el Dr. Fernando Raúl Andino, Director del Centro de Salud.

 

En el mencionado bloque están instalados 02 quirófanos totalmente equipados con instrumentos y equipos médicos de primera, posible gracias a las gestiones del Viceministro, Dr. Miguel Olmedo, cuenta también con 3 salas de internación con todas las comodidades al nivel de un sanatorio.

 

El nosocomio se encuentra en condiciones para su esperada re categorización a Hospital Distrital, siendo el único centro de salud de su categoría que actualmente realiza intervenciones quirúrgicas, con instalaciones de primer nivel y el plantel humano funcionando correctamente.

 

El evento también dio paso a la esperada inauguración de la moderna Planta Generadora de Oxigeno del Centro de Salud, con una capacidad de cargar entre 32 a 35 balones de oxígeno al día; esta generadora en la actualidad abastece las bocas de oxígeno central en todas las salas habilitadas del nosocomio, ademas de brindar soporte a los Hospitales de Ypacarai, San Antonio, Villeta, Nueva Italia y otras ciudades aledañas, para la recarga de oxígeno.

 

El director Dr. Fernando Andino, agradeció el apoyo y acompañamiento del Intendente Municipal para el logro de estos objetivos, ademas de mencionar el importante aporte económico, a través del Consejo de Salud, para la contratación de la Dra. Patricia Espínola, Anestesióloga y parte fundamental para realización de las cirugías.

Enfatizó que el trabajo del Centro de Salud es la de ayudar a la comunidad guarambareña a tener una atención más especializada, de calidad, con un trato humanizado y empático, y que la meta principal es que el pueblo guarambareños vuelva a confiar en su Centro de Salud.

 

El jefe Comunal a su vez, destacó que se ha avanzado bastante y que en cada etapa de los procesos se han hecho mejoras importantes, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, el Centro de Salud y de diferentes dirigentes de nuestra ciudad, cerrando su alocución con el deseo de culminar el año con la esperada denominación de “Hospital de Guarambaré” que traerá grandes beneficios a la comunidad.

 

INTENDENCIA MUNICIPAL PERÍODO 2021-2025

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: